Valladolid, 7 de junio de 2004.

Un saludo queridos vecinos:

El pasado día 6 de Junio nos concentramos más de cien vecinos de La Victoria y de La Overuela en la Fuente el Sol para pedir a las Administraciones Públicas, especialmente al Ayuntamiento, que tome las medidas oportunas para que este parque de nuestro barrio y de la ciudad no se pierda.

Lo cierto es que no comenzamos la mañana bien; un cubo de basura lleno y con restos rodeándole fue el primer recibimiento.

La siguiente mala noticia fue la información de que el taller de empleo que en estos dos últimos años ha realizado un importante esfuerzo de recuperación no va a seguir funcionando el próximo año.

Pero estos hechos no nos desanimaron. Porque estamos convencidos de que tenemos razón; porque sabemos que la especulación con la tierra que hace el capital es una auténtica aberración; porque no luchamos por intereses particulares sino por los de toda la ciudad; porque estamos convencidos que la mejor herencia que podemos dejar a nuestros niños no es la económica sino una tierra habitable de todos y para todos; por todas estas razones y además porque sabemos y queremos disfrutar de la vida pasamos una jornada reivindicativa muy agradable.

Pero sabemos que hay que continuar peleando para que lo que disfrutamos ayer lo podamos hacer en otro momento: para que el sendero ecológico se mantenga, para que la plantación que hicimos se cuide, para que no tenga un aspecto salvaje.

Una buena manera de luchar es hacer uso ecológico de este paraje. Y el taller de empleo nos ofrece un instrumento muy interesante, tal y como pudimos contemplar ayer: el sendero ecológico. El siguiente enlace: http://fuente-el-sol.pagina.de corresponde a la página del Taller de Empleo en la que podéis encontrar la Guía del Sendero, que curiosamente presentará en breve el Ayuntamiento de Valladolid y que, suponemos, hará entrega a los Centros Escolares.

La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos anima a Los Centros Escolares y a las AMPAS del barrio a que impulséis en vuestros centros que se utilice este sendero como una buena manera de educar a los niños ayudándoles a descubrir la riqueza que hay a su alrededor.

JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS