BASURAS EN LA FUENTE EL SOL
Jesús González
Nos gustaría que la primera noticia que ponemos en nuestra página web sobre la Fuente el Sol fuera otra muy distinta. Pero no nos queda más remedio, ante la falta de solución, que denunciar el estado de suciedad y abandono que sufre uno de los últimos espacios naturales de Valladolid, ciudad. Y digo "de los últimos" porque de no aportar soluciones pronto este espacio será cualquier cosa menos natural.
En el mes de septiembre, una vez más, se envió un escrito de denuncia al Ayuntamiento de Valladolid, acompañado de un dossier de fotografías como las que reproducimos aquí, solicitando un aumento de la frecuencia de recogida de basuras en la Fuente El Sol, y medidas para terminar con el estado de abandono que sufre.
La respuesta a esta petición no nos ha llegado todavía. La situación sigue siendo la misma y no hay perspectivas de ningún tipo de que se corrija esta lamentable situación. Durante este año se han realizado tareas de adecuación de la vegetación del entorno y algunas reparaciones en las laderas.
Durante el verano realizamos plantaciones por distintos lugares de la Fuente El Sol. Pero todo esto será inútil si las autoridades municipales no toman medidas para proteger, sanear y vigilar este espacio. Deben darse cuenta de lo necesario que este espacio es para el barrio de La Victoria y para Valladolid.
De seguir así, dentro de poco habrá una placa en un muro que recordará a nuestros hijos que ahí hubo un vergel, como ya ocurre en muchos otros sitios de nuestra ciudad. ¡Qué pena!