Ampliación de la EMI "El Principito"


La ampliación de la Escuela Municipal Infantil "El Principito" es una ya vieja reivindicación de esta Asociación de Vecinos. Siempre que ha tenido oportunidad la ha planteado: Concejos Abiertos, Tabla de peticiones para los Presupuestos Municipales, reuniones con el Alcalde, los Concejales y los grupos de la oposición, Intervenciones en la prensa, ... En esta reivindicación ha caminado de la mano con las Asociaciones de Madres y Padres de los Centros Escolares Públicos del Barrio.

El origen de esta petición se encuentra en el importante crecimiento que ha experimentado nuestro barrio en los últimos años debido a la construcción de "Ciudad Jardín". Este crecimiento ha sido muy importante en cuanto a población joven con hijos pequeños, es decir, población que demanda plazas en escuelas infantiles. Esto ha motivado que desde su construcción, la EMI "El Principito" haya sido insuficiente para absorber la demanda de nuestro barrio.

Efectivamente, en el curso 2001 - 2002, 89 vecinos solicitaron una de las 29 plazas que se ofertaban en "El Principito". Lógicamente 60 vecinos quedaron sin plaza para sus hijos. Peor fue en el curso 2002 - 2003, en el que se ofertaron 36 plazas para 124 solicitudes. O sea, 88 vecinos sin plaza.

Creíamos que el problema estaba en vías de solución cuando se informó por el anterior Concejal de Enseñanza de que había un proyecto de ampliación y una inversión prevista de 600.000 Euros para la ampliación de escuelas infantiles en Valladolid. Sin embargo esto no se ha plasmado en la realidad. Todo se ha quedado en agua de borrajas. Hasta tal punto que para el curso 2004 - 2005 es más que probable que todavía no haya ampliación, si no conseguimos convencer a las instituciones públicas de que LA AMPLIACIÓN DE LA EMI "EL PRINCIPITO" ES UNA CUESTIÓN DE JUSTICIA SOCIAL.

De las acciones que hemos llevado a cabo en colaboración con las AMPAS de nuestro barrio para conseguir esta ampliación os damos cuenta en otra página de éste mismo sitio . Ahora, estamos preparando una nueva campaña de actuaciones para conseguir dar el último empujón a los organismos públicos y que la ampliación de "El Principito" sea una realidad.

AMPLIACIÓN DE "EL PRINCIPITO" ¡¡¡YA!!! CREACIÓN DE PLAZAS SUFICIENTES PARA LA DEMANDA EXISTENTE: EL PROYECTO ACTUAL ES INSUFICIENTE.