MANIFIESTO

por el

Centro de Salud

 

21 de febrero de 2005

 

Queridos vecinos de la Victoria, lamento comunicaros que hoy, nuestro barrio está enojado.
Vivimos en un barrio tranquilo que ha salido de la marginalidad con mucho esfuerzo y en el que hay muchas cosas todavía que hacer para mejorar nuestra calidad de vida, como proteger la Fuente El Sol, acondicionar adecuadamente el Canal de Castilla, mejorar la circulación en nuestro barrio creando accesos a la Av. de Burgos y muchas más cosas que, tranquila y pacientemente venimos reivindicando desde hace tiempo, pero hoy, nuestro barrio está enojado.
Nuestro barrio ha crecido mucho, por eso, la atención sanitaria que se nos presta ha sido insuficiente desde el principio, cuando se dispensaba en tres cuartos a los que pomposamente llamaban Centro de Salud. Nos quejamos a las Administraciones Públicas y nos prometieron que lo iban a solucionar. Han pasado más de siete años y no han cumplido sus promesas. Por eso, hoy, nuestro barrio está enojado.
La Junta de Castilla y León nos prometió construir un nuevo Centro de Salud en el Jardín Botánico y prometieron que las obras iban a iniciarse en el año 2003. Nos mintieron, y por eso, hoy, nuestro barrio está enojado.
Elaboraron un hermoso proyecto, pidieron los permisos de obra al Ayuntamiento, iban a contratar a una empresa para realizar su construcción, cuando decidieron cambiar de opinión. El Centro de Salud se volvió a parar y, hoy, nuestro barrio está enojado.
Nos volvieron a prometer que a finales de enero estaría el proyecto de rehabilitación de la antigua Consejería de Bienestar Social, pero no está. Después de siete años nos siguen tomando el pelo y, por eso, hoy, nuestro barrio está enojado.
Cambian los proyectos porque dicen que es más barato, que se ahorran mucho dinero, sin mirar los millones que con tanto proyecto, han tirado a la basura. Nos toman por imbéciles así que hoy, nuestro barrio está enojado.
Por eso queremos deciros bien claro: BASTA YA, SE ACABÓ, estamos hartos de vuestras mentiras y de vuestro politiqueo barato. El barrio de La Victoria se ha enojado y ahora somos nosotros los que vamos a hacer promesas que, a diferencia de vosotros, vamos a cumplir:


No vais a rehabilitar ningún edificio porque no tenéis nada que ahorrar, solo tenéis que gestionar bien nuestros impuestos y dejar de tirar a la papelera miles de euros como si fueran trozos de papel que no son vuestros: son nuestros.
• Vais a construir el Nuevo Centro de Salud en el Jardín Botánico, YA. Sólo tenéis que contratar una empresa y empezar las obras, el resto del camino ya está andado y pagado.
• La Victoria está en la calle, y no volveremos a nuestras casas hasta que estas promesas que ahora os hacemos se cumplan. Solo entonces desaparecerá nuestro enojo y regresaremos a la tranquilidad de la vida con nuestros vecinos.

 

LA ASOCIACIÓN DE VECINOS LOS COMUNEROS